miércoles, 5 de abril de 2017

El picaro vengador

EL PICARO VENGADOR

— Cuando yo vivía en los barrios bajos de Valparaíso, pasaba todo el día en la calle porque yo, tenía una casa, un papá, una mamá, un perro y un hermano, poseía una familia hasta ese día. El día en el que demolieron mi casa con todos adentro , menos yo, claro, estaba en el patio con mi perro, años después murió mi mascota y el edificio que estaban construyendo sobre mi casa demolida, terminado, solo quedaba yo, sobreviviendo en las calles de Valparaíso, era conocido como el "El pequeño Vago" ya que tenía ocho años, tenía muchos amigos eso si, con lo que nos juntábamos en el Marga-Marga a almorzar

— Solo, vagando en el "mall" los trabajadores del Burger-King me daban papas fritas para cenar, y después me iba a las afueras de una casa en el Cerro Castillo a pedir dinero, pero sale una persona que no concíoa…un Viejo de Barba Blanca y me dijo:¿Que quieres niño?-dijo enojado- si quieres dinero ve a robar un "mini-market", escoria. Yo enfurecido pero a la vez casi llorando, me fuí. Al día siguiente, los Carabineros…me llevaron a la comisaría pero el viejo de Barba Blanca me sacó de ahí, a cambio, yo fui su sirviente, me pagaba siete mil pesos por semana, y también en comida! Era genial solo que, extrañaba a mi familia, pero no hablemos de esto; su casa era modesta, no era tan grande, estaba desordenada pero con que me pagaran estaba bien, todo estaba bien…

— Salíamos todos los días en auto a comprar y después al trabajo, el suyo por supuesto, el era el jefe de una empresa constructora, que se llamaba "Maggi & Núñez". Cuando fui a dejar flores a mi casa demolida, veo una placa que decía:"ESTA OBRA FUE CONSTRUÍDA EL 2014 POR MAGGI Y NÚÑEZ"; estaba a punto de llorar pero no enfrente a toda es gente que transitaba por ahí, asi que me fui al Marga-Marga y recogí una bolsa con piedras y un fierro con punta y me iba directo a la casa del viejo de Barba Blanca y esperé hasta a las seis con treinta minutos, pero no llegaba, así que aproveche de "tomar prestado" todo lo que sea dinero y joyas, después de sacar todas las riquezas, agarré una mochila y dentro de ella, se encontraban tres fotos y una nota, en las fotos, estaban posando mis papás y el viejo de Barba Blanca juntos y en la nota decía:"Carlos, quiero que finjas que demueles la casa conmigo dentro, siete PM la demueles, yo ya estaré afuera".

— El viejo abrió la puerta y dijo: Diego, ¿estas aquí?- dijo feliz- te traje un regalo. En ese momento, bajé la escalera y le tiré el fierro y se le enterró en la guata, yo ya estaba furioso, arrojé las piedras a el y salí corriendo por la puerta de la cocína, no llegué muy lejos prque la policía me atrapó y bueno…valió la pena…el me quito mi familia y yo le quite la vida, porque demolió mi casa a las seis. Hasta hoy estoy en en prisión, pero no me importa, ya me vengué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario