jueves, 18 de mayo de 2017

Crónica Robo Banco Fortaleza

El fin de semana pasado, sábado 6 y domingo 7, en el Banco Central de Fortaleza sufrió uno de los robos más grande de la historia, fue un grupo de anti-sociales robo 69.8 millones de dólares en un solo fin de semana.

Con tres meses de anterioridad la pandilla de ladrones había alquilado una casa vacía en el centro de la ciudad y después, desde allí, construyeron un túnel 78 metros bajo dos bloques que quedaban debajo del banco. La pandilla había renovado la casa y había puesto un letrero de una compañía jardinera que vendía hierba natural y artificial así como las plantas. Los vecinos que estimaban que la pandilla estaba integrada entre seis y diez hombres, han descrito cómo habían visto una furgoneta de carga con tierra (del suelo que era quitado diariamente), pero entendieron que esto era una actividad normal del negocio. El túnel, era cuadrado de 70 centímetros, con 4 metros de profundidad, fue muy bien construido: fue alineado con madera y plástico y tenía sus propios sistemas de la iluminación y de aire acondicionado.

Para el robo, eligieron billetes que iban a ser sacados fuera de circulación, por lo que los números de serie no estaban registrados, y así se aseguraron de no ser rastreados.

"Trabajaron por varios meses", dijo la policía, "la compañía de jardines trabajaba desde marzo. Tenían equipo sofisticado, incluyendo G.P.S. (Sistemas de posicionamiento global) y expertos en matemáticas, ingeniería y excavación."

El policía localizó un carro con una insignia de Grama Sintética (césped sintético) encontrada en la casa alquilada. Un cortador de pernos, un soplete de soldar, una sierra eléctrica y otras herramientas fueron usadas para penetrar la barrera de hormigón. Los ladrones cubrieron la casa con polvo blanco para hacer la recopilación de huellas digitales más difícil. Estos ladrones escaparon sin dejar rastros, la policía todavía no sabe nada sobre ellos

En conclusión, este en verdad ha sido el robo millonario más grande de la historia hasta hoy, 8 de agosto del 2005. Lo que se sabe es que cada día hay robos pero no como este, nuestra comunidad ha sufrido un gran "golpe", y estos anti-sociales nos han quitado "todo nuestro dinero", ellos planearon mucho este atraco pero nosotros no nos dimos cuenta, se puede decir que la seguridad no es muy buena, ni nadie sospecho un poco de un camión con tierra, que de un día a otro haya una jardinería, y que nosotros no le hayamos hecho ni siquiera una pregunta como "¿de dónde sacan tanta tierra?" o "¿por qué hay tanto ruido?"; el nivel de delincuencia está aumentando poco a poco, significa que hay que aumentar nuestra seguridad y estar más atentos sobre cualquier cosa extraña

miércoles, 5 de abril de 2017

El picaro vengador

EL PICARO VENGADOR

— Cuando yo vivía en los barrios bajos de Valparaíso, pasaba todo el día en la calle porque yo, tenía una casa, un papá, una mamá, un perro y un hermano, poseía una familia hasta ese día. El día en el que demolieron mi casa con todos adentro , menos yo, claro, estaba en el patio con mi perro, años después murió mi mascota y el edificio que estaban construyendo sobre mi casa demolida, terminado, solo quedaba yo, sobreviviendo en las calles de Valparaíso, era conocido como el "El pequeño Vago" ya que tenía ocho años, tenía muchos amigos eso si, con lo que nos juntábamos en el Marga-Marga a almorzar

— Solo, vagando en el "mall" los trabajadores del Burger-King me daban papas fritas para cenar, y después me iba a las afueras de una casa en el Cerro Castillo a pedir dinero, pero sale una persona que no concíoa…un Viejo de Barba Blanca y me dijo:¿Que quieres niño?-dijo enojado- si quieres dinero ve a robar un "mini-market", escoria. Yo enfurecido pero a la vez casi llorando, me fuí. Al día siguiente, los Carabineros…me llevaron a la comisaría pero el viejo de Barba Blanca me sacó de ahí, a cambio, yo fui su sirviente, me pagaba siete mil pesos por semana, y también en comida! Era genial solo que, extrañaba a mi familia, pero no hablemos de esto; su casa era modesta, no era tan grande, estaba desordenada pero con que me pagaran estaba bien, todo estaba bien…

— Salíamos todos los días en auto a comprar y después al trabajo, el suyo por supuesto, el era el jefe de una empresa constructora, que se llamaba "Maggi & Núñez". Cuando fui a dejar flores a mi casa demolida, veo una placa que decía:"ESTA OBRA FUE CONSTRUÍDA EL 2014 POR MAGGI Y NÚÑEZ"; estaba a punto de llorar pero no enfrente a toda es gente que transitaba por ahí, asi que me fui al Marga-Marga y recogí una bolsa con piedras y un fierro con punta y me iba directo a la casa del viejo de Barba Blanca y esperé hasta a las seis con treinta minutos, pero no llegaba, así que aproveche de "tomar prestado" todo lo que sea dinero y joyas, después de sacar todas las riquezas, agarré una mochila y dentro de ella, se encontraban tres fotos y una nota, en las fotos, estaban posando mis papás y el viejo de Barba Blanca juntos y en la nota decía:"Carlos, quiero que finjas que demueles la casa conmigo dentro, siete PM la demueles, yo ya estaré afuera".

— El viejo abrió la puerta y dijo: Diego, ¿estas aquí?- dijo feliz- te traje un regalo. En ese momento, bajé la escalera y le tiré el fierro y se le enterró en la guata, yo ya estaba furioso, arrojé las piedras a el y salí corriendo por la puerta de la cocína, no llegué muy lejos prque la policía me atrapó y bueno…valió la pena…el me quito mi familia y yo le quite la vida, porque demolió mi casa a las seis. Hasta hoy estoy en en prisión, pero no me importa, ya me vengué.